¿EN QUÉ NIVEL ESTÁS DE CADA ÁREA DE TU VIDA?

¿SI VIVIERAS EL RESTO DEL AÑO IGUAL A COMO LO VIVISTE ESTE MES, ¿ESTARÍAS MÁS CERCA O MÁS LEJOS DE ALCANZAR TUS OBJETIVOS?

El primer mes del año ha terminado y me gustaría que te regales un momento para reflexionar sobre los propósitos que estableciste, ya sean personales, familiares o profesionales. ¿Eres consciente de si las metas que definiste vienen de un deseo propio y genuino de alcanzar ese objetivo, o de una idea de “lo que deberías de estar haciendo”? Quizás te has acostumbrado a crearlas por ser parte de un “ritual de año nuevo”. 

El mejor momento para recalibrar, es ahora. Puedes tomar ventaja y realizar los cambios necesarios para que tu camino hacia alcanzar tus aspiraciones sea más sencillo y al mismo tiempo,  los disfrutes.

“Las personas apoyan aquello que crearon”.

Las decisiones que tomas todos los días tienen un gran impacto -que en ocasiones ni siquiera contemplamos-, incluso las más simples o que parecen insignificantes como qué vas a comer, qué contenido de entretenimiento decides consumir, con quién decides compartir tu tiempo, etc. 

Me gustaría que te des un momento para responder ¿qué fue lo que hiciste o dejaste de hacer en enero para acercarte a tus objetivos? ¿Por qué lo estás haciendo? ¿Desde qué enfoque estás tomando esa decisión?

Cuando comenzamos a observar las pequeñas acciones que tenemos en nuestros días y la calidad que les ponemos,  nos hacemos conscientes de qué estamos haciendo bien y qué podríamos mejorar. El saber que a largo plazo las pequeñas decisiones generan grandes cambios, nos permite visualizar los distintos panoramas de hacia dónde queremos llevar nuestro propósito y por consecuencia, ajustamos nuestro enfoque hacia donde es necesario hacerlo.

Cada decisión se convertirá en un hábito, tú tienes el poder de controlar si te beneficiarán en las distintas áreas de tu vida o no. Pregúntate: ¿Cuáles son los hábitos que actualmente son parte de tu vida? ¿Te favorecen en todas las áreas de tu vida o sólo en algunas?

¡TOMEMOS ACCIÓN!

Por ser parte de esta comunidad virtual, quiero compartirte la guía de “10 áreas de tu vida” con el objetivo de acompañarte a ser tu MEJOR VERSIÓN y a que tengas una mejor calidad de vida.

Podrás utilizar esta guía para evaluar en qué nivel te encuentras en las 10 áreas de tu vida. A partir de esta evaluación, podrás entender con mayor profundidad cada área y te será más fácil priorizar y desarrollar los  enfoques de tus metas. 

Realizar este tipo de ejercicios nos permite observar qué es lo que está sucediendo en nuestras vidas, empezar a trabajarlo y darle un significado a cada área; o bien, si ya hay cosas que tenemos bien integradas, poder dar un siguiente paso y expandirlas.

Cuando alineamos todas nuestras piezas, nos abrimos a una transformación que provocará sentirnos satisfechos y con propósito. Si por ejemplo, al realizar este ejercicio, identificaste que en el área de finanzas tienes un 5/10, considera ¿qué acciones te llevarán a alcanzar el 10 que deseas? ¿Cuál es la ruta que debes de seguir para lograr con éxito el “ideal” de esa área que quieres fortalecer? Lo principal es que a lo largo de este plan de acción esos cambios sean notables, consistentes y que te sientas satisfecho con ellos. Si ves áreas de mejora, no dudes en ajustar tus objetivos/hábitos/rituales; recuerda que nada es definitivo. Haz ese cambio y comprométete a vivir cada día con un propósito claro.




Close

¡Tomemos Acción!