¿Cómo manejar el estrés que conlleva el liderazgo?

04 de octubre, 2016

¿Cómo manejar el estrés que conlleva el liderazgo?

En el momento en el que dejas que las tareas del día a día consumen tu energía, el estrés se convierte en el principal factor de tensión laboral. Pero, ¿cómo impacta el estrés en el liderazgo? Como líder, debes encontrar mecanismos para controlar el estrés dentro y fuera de tu organización. La gestión del estrés, se trata de recuperar el equilibrio y encontrar la sabiduría emocional que nos permita conservar la energía para proyectarla en metas positivas.

Cuando se es líder, no sólo se debe preocupar por su propio estrés, el líder también debe preocuparse por controlar el estrés de su organización. Un estudio revela algunas curiosas estrategias que usan las empresas para manejar el estrés. El 18% adopta un coaching, mientras que el 13% opta por establecer horarios flexibles y trabajo a distancia, de acuerdo con el estudio realizado por Center for Creative Leadership. Es el departamento de Recursos Humanos el responsable de proponer soluciones atractivas que ayuden a los integrantes de la organización a encontrar un balance entre su vida laboral y personal.

Resulta muy interesante saber que estas estrategias impulsan al máximo el desempeño de los miembros del equipo. En el caso de los líderes quienes trabajan bajo presión y preocupados por el futuro, el estrés tiende a estar presente, pero ¿qué pueden hacer los líderes para manejarlo?

El networking es una actividad que proporciona a los líderes la posibilidad de entablar nuevas soluciones para sus organizaciones.

Este mismo estudio revela que el 22% de los líderes maneja el estrés a través del ejercicio y entrenamiento físico. Otras de las actividades son recesos, hobbies y el networking. Esta última actividad proporciona a los líderes la posibilidad de entablar nuevas soluciones para sus organizaciones por medio de la colaboración.

Cuando se trata de controlar el estrés, las posibilidades son infinitas. Sin embargo, es necesario saber de antemano que las tensiones tarde o temprano van a manifestarse, lo mejor es tomar medidas para sentirse mejor y enfrentarlas. Ignixon, es el aliado estratégico de las organizaciones. A través del programa Inside-Out Leadership, brindamos estrategias a los líderes para desafiar sus límites internos. En tanto, el programa Human Capital Sharing funciona como plataforma de networking para aprender e implementar las mejores prácticas de Recursos Humanos.

Si deseas saber más, consulta la información sobre nuestros programas aquí: http://ignixon.com

Webgrafía:
The Stress of Leadership, CCL Research White Paper:
http://insights.ccl.org/wp-content/uploads/2015/04/StressofLeadership.pdf

Cómo manejar el estrés laboral del liderazgo:
http://www.emprendepyme.net/como-manejar-el-estres-laboral-del-liderazgo.html

Gestión del estrés y liderazgo positivo:
http://liderazgopositivo.com/gestion-del-estres-y-liderazgo-positivo/