¿Ser inolvidable? Todo está en el branding personal

17 de octubre, 2016

¿Ser inolvidable? Todo está en el branding personal

Es bien sabido que dichos como “la primera impresión es la que cuenta” o “una imagen vale más que mil palabras” definen de alguna manera cómo nos perciben los demás. Esto tiene que ver con un concepto reciente llamado “Branding personal”. El branding en todas sus vertientes abarca aspectos como la imagen, la influencia, la percepción y la reputación de una empresa, producto o en este caso, una persona.

Podemos decir que el branding personal es la imagen mental que se hacen las personas de tu personalidad, talento, cualidades y defectos. Pero, ¿por qué debería importarte tanto tu branding personal? Existen muchísimas razones por las cuales deberías preocuparte profundamente de tu marca personal, especialmente cuando eres profesional y te desenvuelves en un ambiente de negocios.

“El objetivo de una marca es destacar y ofrecer un beneficio único y especial”

Dentro del concepto de desarrollo personal, la marca personal consiste en diferenciarse de los demás. Se trata de considerarse uno mismo como marca. Finalmente, el objetivo de una marca es destacar y ofrecer un beneficio único y especial. Cuando se trata de branding personal, la misma metodología es aplicada: Llegar a clientes potenciales, convertirse en la mejor propuesta para dar soluciones a sus necesidades o problemas.

“Además de cumplir con las expectativas de tus clientes, una estrategia de branding personal debe ir acompañada de los valores correctos, lealtad y fidelidad con quienes perciben tu marca”

Además de cumplir con las expectativas de tus clientes, una estrategia de branding personal debe ir acompañada de los valores correctos, lealtad y fidelidad con quienes perciben tu marca. Se trata entonces de enlazar branding y engagement de manera que siempre que tengas la oportunidad, actúa como marca y conquista el corazón de tus clientes.

Tanto el branding personal, como las redes de networking, son herramientas primordiales para conocer, compartir y crear relaciones poderosas con otros profesionales. Un branding personal bien ejecutado puede llevarte a tener oportunidades de negocios invaluables. Enciende tu pasión por el aprendizaje y explora todas las posibilidades que tenemos para ti en Ignixon: http://ignixon.com

 

Webgrafía:

The Basics of Personal Branding:
http://www.meridiasystems.com/docs/basics-of-personal-branding.pdf

The Importance of Personal Branding:
https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/4143/70893355H_GADE_Septiembre14%20(1).pdf?sequence=1

Your Personal Brand Workbook:
https://www.pwc.com/us/en/careers/campus/assets/img/programs/personal-brand-workbook.pdf