¿Amas tu trabajo?

07 de noviembre, 2016

¿Amas tu trabajo?

Pregunta difícil para algunos, respuesta inmediata para otros. Todo se reduce a un: “sí” o “no”. ¿De qué lado estás? Es bien sabido que a la mayoría de las personas no les gusta su trabajo. Tan sólo el 13 por ciento de los empleados del mundo se sienten comprometidos con su trabajo, de acuerdo con un estudio de The Washington Post. Entonces, ¿qué pasa con el otro 87 por ciento?

“Sólo el 13 por ciento de los empleados del mundo se sienten comprometidos con su trabajo”

Es un hecho. Todos buscamos tener un trabajo que amemos. El amor, como en otros aspectos, significa poseer un profundo aprecio por alguien o algo. En rara ocasión se usa la palabra “amo” cuando a trabajo se refiere. No porque no sea el trabajo de tus sueños significa que no debes amarlo. Trabajo es trabajo después de todo. ¿Necesitas amar lo que haces aunque no sea el trabajo de tus sueños?

Sí.
Pero, ¿por qué?

“Al menos más de la mitad del día se pasan en el trabajo, esa es una buena razón para elegir ser feliz con lo que haces”

Con un 28 por ciento, México es el segundo país del mundo con la proporción más alta de personas que trabajan más de 50 horas a la semana, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Al menos más de la mitad del día se pasan en el trabajo, esa es una buena razón para elegir ser feliz con lo que haces. Quizá no tengas el trabajo ideal o tampoco puedas elegir a tus compañeros o jefes, pero siempre tienes la elección de ser feliz.

“Disfruta de los retos, de los problemas, de las soluciones y de la convivencia con tus compañeros”

Si eres capaz de identificar las cosas que sí te gustan puedes enfocarte en ellas y hacer de tu jornada laboral un verdadero placer. Amar lo que haces te hará mejor, pues la pasión es la que determina la calidad de tu trabajo. Un buen desempeño se traducirá en habilidades y en el futuro en un ascenso. Por eso, disfruta de los retos, de los problemas, de las soluciones, de la convivencia con tus compañeros, del liderazgo. Incluye una pizca de buen humor y la receta para éxito y la satisfacción laboral estará completa.

A través de nuestros programas, compartimos conocimiento a líderes, jóvenes con alto potencial y profesionales de recursos humanos. Si amas lo que haces y deseas compartir tus experiencias con otras personas, te invitamos a formar parte de Ignixon.

 

Webgrafía:
Balance vida-trabajo
http://www.oecdbetterlifeindex.org/es/topics/work-life-balance-es/

5 Reasons Why You Need to Love Your Job
http://www.engineeringandleadership.com/5-reasons-why-you-need-to-love-your-job/

How Important is it to Love Your Job?http://www.worklifebalance.com/love-your-job.html