¿Cuánto vale tu tiempo?

05 de diciembre, 2016

¿Cuánto vale tu tiempo?

Cada día tiene 24 horas y todos somos libres de decidir cómo queremos ocupar ese tiempo en todos los aspectos. El tiempo es el recurso más valioso, sin embargo, ¿alguna vez has sentido que lo has desaprovechado? Es probable que sí. La administración del tiempo es una actividad que determina la forma más adecuada de hacer efectivo cada segundo, minuto y hora del día.

“El tiempo se mide en resultados contundentes”

Como líder, necesitas tomar decisiones perdurables, para ello debes ser consciente del tiempo. Más que el periodo en el que se hace o se deja de hacer algo, el tiempo se mide en resultados contundentes. Un buen líder se ocupa de aprovechar al máximo su tiempo y de llevar a cabo acciones relevantes durante este lapso.

“Existen prácticas para la administración del tiempo que pueden ayudarte a hacer más con esas 24 horas diarias que todos poseemos”

“Si el tiempo es lo más valioso, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”. La sabiduría detrás de esta frase de Benjamin Franklin, decreta lo invaluable que es este recurso. En lo laboral, existen prácticas para la administración del tiempo que pueden ayudarte a hacer más con esas 24 horas diarias que todos poseemos.

“Cuidar el tiempo es tan sencillo como analizar las actividades que se realizan y priorizar las tareas de acuerdo al nivel de importancia”

Hábitos como los To-Do-Lists, o la técnica del pomodoro, son dos buenas opciones administrar tu tiempo. La técnica pomodoro es ideal para aquellos que tienen que cumplir múltiples tareas. Funciona como un temporizador en el que cada periodo de concentración dura 25 minutos. No hay pausas: Una vez que comiences hay que acabar. Si haces de la técnica del pomodoro un hábito, te será más fácil trabajar sin distracciones.

Al implementar estos hábitos de control del tiempo, es más probable que exista un equilibrio saludable entre la vida personal y profesional. Sin embargo, si sientes que el tiempo no es suficiente significa que estás haciendo bien las cosas. Finalmente, todo se reduce a cómo te sientes a diario, cómo se sienten las personas a tu alrededor con el tiempo que les ofreces o con los resultados que les entregas. Ese es el verdadero valor del tiempo.

Date tiempo para convertirte en una mejor versión de ti mismo, desarrollar nuevas habilidades de liderazgo y crear relaciones de negocios a largo plazo con Ignixon. ¡Conoce nuestros programas!

 

Webgrafía: http://www.degerencia.com/tema/administracion_del_tiempo

http://www.gestiopolis.com/desarrollo-organizacional-y-administracion-del-tiempo/

https://antropokrisis.files.wordpress.com/2011/11/tecnica-pomodoro-calle-lipova.pdf