5 medidas para mejorar el clima laboral

12 de diciembre, 2016

5 medidas para mejorar el clima laboral

¿Te has preguntado qué podrías mejorar con respecto al clima laboral? Cuando se trata de las condiciones de trabajo, todo es perfectible. Sin importar el tipo o tamaño de empresa, siempre puedes encontrar nuevas maneras para aumentar la productividad.

Basta con implementar pequeños detalles para mejorar el clima laboral, y aquí encontrarás cinco medidas para lograrlo:

  1. Qué bien luce esto
    Un espacio cómodo e iluminado hacen una gran diferencia en la productividad. Es un hecho que en un lugar acogedor se trabaja mejor. Darle color a tu lugar de trabajo y decorar con imágenes creativas o frases inspiradoras contribuirá a mejorar el clima laboral.
  1. ¡Vamos afuera!
    Salir de la rutina es vital para despejar el estrés laboral. Una buena opción es llevar las reuniones de trabajo afuera o realizar actividades recreativas. Organizar eventos deportivos, artísticos o culturales también son una excelente opción para motivar la integración.
  1. ¿Importa el reloj?
    Cuando las metas se cumplen, ¿realmente importa el reloj? Al ofrecer flexibilidad de horario, los miembros del equipo pueden adaptar sus tiempos laborales y personales, lo cual es magnífico para encontrar balance personal-laboral.
  1. Vales mucho
    Los pequeños detalles hacen la diferencia. Valorar el trabajo a través de pequeños reconocimientos es una de las mejores satisfacciones. Agradecer a las personas de tu equipo por su entrega y compromiso, contribuye a desarrollar un clima laboral favorable.
  1. ¡Somos un equipo!
    Para alcanzar los objetivos, primero hay que consolidar un equipo fuerte con gran sentido de pertenencia. Haz que se sientan parte de una familia en la que pueden convivir, comunicarse, compartir ideas y resolver problemas. Así, en equipo, estarán cada día más cerca de conseguir las metas.

Si deseas conocer, compartir y perfeccionar las prácticas de recursos humanos con otros profesionales, Human Capital Sharing es la plataforma de networking ideal para ti. ¡Únete!

 

Webgrafía:
http://www.ekosnegocios.com/empleadores/Articulos/2.pdf

https://www.entrepreneur.com/article/268035

https://www.entrepreneur.com/article/267022

http://hooptap.com/blog/4-medidas-para-mejorar-el-clima-laboral-de-tu-empresa/