Motivación laboral a través de incentivos

27 de diciembre, 2016

Motivación laboral a través de incentivos

Desde niños, hemos sabido que un trabajo bien hecho es recompensado. La estrellita en la frente en el kínder o el cuadro de honor en la primaria, son sistemas de reconocimiento que incluso ahora, en el aspecto laboral, son una excelente opción para premiar el esfuerzo, cumplimiento y compromiso del equipo de trabajo.

“El 40% de los empleados se sienten infravalorados y poco apreciados por su empresa”

El nivel de motivación laboral de las organizaciones deja mucho que desear. Sorprende que el 40% de los empleados se sientan infravalorados y poco apreciados por su empresa, de acuerdo con datos de la compañía Edenred. Esta situación aumenta la posibilidad de que los empleados busquen nuevas alternativas laborales que les devuelva la motivación.  

“Reconocer públicamente los logros de los miembros de manera individual o por área, contribuye a mejorar la motivación”

Antes de que eso suceda, existen reconocimientos para aumentar la motivación. Y tal como lo indica esta estadística, no todo tiene que ver con cuestiones monetarias. Pequeños detalles como reconocer públicamente los logros de los miembros de manera individual o por área, contribuye a mejorar la motivación.  

“Los bonos económicos fomentan el esfuerzo y promueven mejores resultados”

Claro, los bonos económicos son compensaciones que califican la eficiencia. Este tipo de incentivos fomentan el esfuerzo y promueven mejores resultados. Por otro lado, reconocer el buen desempeño mediante obsequios o placas, consigue que la persona se sienta valorada por la empresa.

Atrévete a implementar incentivos creativos a través de Human Capital Sharing, una plataforma de networking en donde profesionales de recursos humanos de diferentes tipos de negocios e industrias, difunden y comparten sus mejores prácticas.


Webgrafía:
http://www.equilibriolaboral.cl/index.php/liderazgo/174-motivacion-10-incentivos-no-monetarios

https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/como-incentivar-a-los-empleados

http://www.edenred.es/blog/estadisticas-motivacion-laboral/

http://www.ekosnegocios.com/empleadores/Articulos/2.pdf