¿Jefe o líder?

30 de enero, 2017

¿Jefe o líder?

Todos quieren trascender. Especialmente aquellos que conducen el destino de las organizaciones. Existen dos caminos que llevan a los directivos a la trascendencia. El lado positivo o el lado negativo.

“El comportamiento de cada día dicta el futuro de la organización”

Cada actitud, cada toma de decisión, cada éxito, en fin…  El comportamiento de cada día dicta el futuro de su paso por la organización: La trascendencia como jefes dominantes o la satisfacción de trascender en la memoria de los colaboradores como líderes inspiracionales.

Independientemente del camino a tomar, el eje principal de una organización es el respeto. Lamentablemente, existen jefes dominantes que en ocasiones cruzan el umbral del respeto justificando la autoridad como medio para alcanzar el éxito.

“Los jefes, simplemente toman decisiones basadas en su propio interés”

Del otro lado de la moneda están los líderes, aquellos que no ostentan el título de jefes a cada momento, sino que toman las decisiones al mismo nivel que el resto de sus colaboradores.

Los jefes tienen poca consideración por los derechos y los límites de los demás. La motivación, la equidad y el reconocimiento están completamente fuera de su agenda. Simplemente, toman decisiones basadas en su propio interés, sin importar lo que sea mejor para su organización o equipo de trabajo.

“Los líderes siempre podrán encontrar soluciones innovadoras para conseguir los objetivos.

En cambio, para los líderes no hay imposibles, todo lo contrario. Las expectativas de los miembros de su equipo son tan altas y las metas tan claras que a pesar de las dificultades que se presenten en el camino, siempre podrán encontrar soluciones innovadoras para conseguir los objetivos.

Existen dos formas de lograr la trascendencia dentro de una empresa. La actitud ante el inicio de un nuevo día determinará el efecto de tu trascendencia en los demás. Finalmente, tú decides qué clase de líder quieres ser. Vive la experiencia de convertirte en un verdadero líder en el programa Inside-Out Leadership.

 

Webgrafía:
http://www.omniagroup.com/handling-the-aggressive-manager/

https://www.psychologytoday.com/blog/making-your-team-work/201402/dont-let-your-voice-be-silenced-your-boss

https://www.mindtools.com/pages/article/transformational-leadership.htm