7 beneficios de la comunicación interna

31 de enero, 2017

7 beneficios de la comunicación interna

En términos laborales, cuando una organización o empresa no promueve la comunicación interna es como estar y no estar. Se está físicamente porque las actividades se realizan ahí, pero no se está comprometido moralmente con los objetivos. Sin comunicación, no es fácil estar en sintonía con las cosas que suceden en otros departamentos de la organización.

Toma tiempo, pero la recompensa es redituable. ¿Por qué implementar la comunicación interna? Aquí presentamos siete beneficios por los que vale la pena implementar el hábito de comunicación dentro de una organización:

  1. Estimula la escucha directiva

El paso número uno: escuchar lo que los miembros del equipo tienen para decir.  

  1. Alienta la confianza en los colaboradores

A través de la confianza, los colaboradores pueden preguntar, discutir, opinar y exponer sus expectativas de forma abierta y cómoda.

  1. Impulsa la cultura organizacional

Gracias a la comunicación interna todos los miembros reconocen los valores, las normas, las creencias y los objetivos de la empresa.

  1. Expone los objetivos de la organización

La comunicación transmite con fervor la misión de la organización a los integrantes, fomentando con ello el esfuerzo por cumplirla.

  1. Reconoce las deficiencias

Cuando las deficiencias se exponen explícitamente a todos los involucrados, es más fácil encontrar soluciones en equipo.

  1. Implementa nuevas herramientas

Al reconocer los puntos débiles, pueden implementarse nuevos instrumentos o métodos de trabajo que contribuyan a la productividad.

  1. Promueve la retención de talento

Cuando alguien está haciendo algo bien vale la pena reconocerlo. Comunicarlo es esencial para dotar de valor a los miembros del equipo y hacerlos sentir satisfechos.

Si te interesa conocer más beneficios de la comunicación interna o compartir los tuyos con otros profesionales de recursos humanos, Human Capital Sharing es la plataforma de networking ideal para ti.

 

Webgrafía:  

https://www.mindtools.com/pages/article/building-trust-team.htm

http://www.losrecursoshumanos.com/articulos/comunicacion/page/2/

https://www.mindtools.com/pages/article/tune-your-communication.htm