Equipo positivo, resultados positivos

10 de febrero, 2017

Equipo positivo, resultados positivos

La vida vista desde la perspectiva positiva cambia radicalmente la forma de ver las cosas. En un equipo comprometido y sobre todo, positivo, las críticas se transforman en sugerencias. La toma de decisiones se convierte entonces en una charla de dos, de tres, de cuatro, en fin, es una charla que involucra a todos los que velan por el futuro de la organización. Porque todos aquellos forman parte del mismo equipo, porque van en busca del mismo objetivo.

“La toma de decisiones es una charla que involucra a todos los que velan por el futuro de la organización”

Aquí en el lado positivo las cosas se construyen con bases firmes, con la entrega de cada uno de los miembros del equipo. Sin embargo, construir un equipo motivado no es fácil. La motivación es un ciclo que jamás termina. Vive día a día y se desarrolla al ritmo de la organización. Porque las necesidades, los roles y las dificultades cambian diariamente, es por eso que los líderes buscan continuamente formas creativas de motivar a su equipo de trabajo.

“La motivación es un ciclo que jamás termina”

Lejos de tener súper poderes de convicción para hacer que los miembros de la organización realicen las tareas cuando les son encomendadas, el líder de un equipo busca ser potenciador de habilidades, creador de condiciones motivantes y desarrollador del cumplimiento de los objetivos. La motivación es una predisposición positiva que inspira a los miembros de un equipo a realizar una tarea de forma entusiasta.

“El líder de un equipo busca ser potenciador de habilidades y creador de condiciones motivantes”

La motivación funciona como una fuerza detrás de las ansias por alcanzar una meta que de verdad se desea. En el entorno empresarial la motivación es vital para alcanzar las metas. Los miembros del equipo, además de tener un objetivo claro, han de tener suficiente activación, tiempo, energía, capacidad y sobre todo, disposición para lograrlo. Esa es la clave de los equipos de trabajo motivados.

No importa cuál sea el rol, el ciclo de motivación se repite en todos los niveles de la organización. Así como la alegría, la motivación es una cualidad contagiosa que se impregna en todos lados de arriba abajo. Cuando los líderes transmiten esa energía positiva a los integrantes, grandes cosas suceden dentro de la organización.

Adquiere herramientas y habilidades de liderazgo que te ayudarán a consolidar equipos de trabajo más motivados en nuestro programa Inside-Out Leadership.

 

Bibliografía:
Liderazgo y desarrollo de equipos: guía conceptual y metodológica, IICA Biblioteca Venezuela

Webgrafía: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/4298/25/TEMA%207_PSICOLOGÍA%20BÁSICA_LA%20MOTIVACIÓN.pdf

https://www.mindtools.com/pages/article/building-positive-team.htm